miércoles, 20 de octubre de 2010

1. Tecnologia, informacion e innovacion

Ni las innovaciones ni el cambio tecnico pueden surgir de la nada. siempre son parte de un proceso en que se aprovechan innovaciones & cambios  tecnicos anteriores. para esto, es fundamental contar con un conocimientons e informacion.
Es fundamental adquirir la habilidad de disenir la confiabilidad de las fuentes de informacion

1.1 Innovaciones tecnicas a lo largo de la historia.
Innovacion es la accion de introducir novedades en una actividad. se trata de un poceso orientando al diseño & la manufactura de artefactos, servicios,herramientas o maquinas en la que la informacion & los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio tecnico. incluye la adaptacion de medios tecnicos, la gestion e integracion de procesos, ademas de la administracion & comercialisacion de los productos.
cada vez que un proceso productivo se realiza de manera diferente, se esta introducciendo en este una innovacion. un cambio tecnico representan las modificaciones en calidad, rendimienton o eficiencia de las acciones.

*La innovacion & el cambio tecnicos en el desarrollo de la historia.
Un renglon especial se dedico ala transformacion que tuvo el mundo con la revolucion industrial de finales del siglo XIX, debida sobre todo el uso de maquinas de vapor en la produccion masiva de productos(sobre todo, hilados & tejidos).
los cambios tecnicos & las innovaciones que se han producido en los sistemas de produccion han sido inmunerables.casi cualquier actefacto, herramienta o maquina en que se puede pensar tiene una historia sucesiva cambios tecnicos o inovaciones quue lo han llevado al estado actual.
Este cambio en la definicion de las imagenes necesito cambios paralelos en los dispositivos de captacion de las imagenes & en los sistemas de trasmision & retransicion de las ondas electromagneticas en que se convieten las imagenes para su difusion.
se desarrollo tambien una serie de cambios tecnicos paralelos en las camaras capturan las imagenes, en lo sequipos de transmicion,en los medios de grabacion, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario