miércoles, 20 de octubre de 2010

1.3 Uso de conocimientos tecnicos para la innovacion: busqueda, analisis & uso de informacion.

Conocimientos e informacion, importancia de la confiabilidad de sus fuentes.
conocimientos: son las emociones, datos o informes que se detienen sobre un tema. en el ambito tecnico, por conosimientos se saluda a todo lo que save, por ejemplo, un operador  sobre el manejo de cierta herramienta o maquina.

informacion: es un conjunto de datos ordenados & procesados de tal manera que, en conjunto, proporcionan un sentido & comunican o (informan).

Es posible convertir los conocimientos e informacion para que adquieran un sentido & se les de el uso apropiado en el contexto en que se desea aplicar.
los conocimietos & la informacion son parte de los insumos que integran un sistema tecnico.
existen 2 tipos de fuentes de informacion: tradicionales & electronicas. las primeras son por lo general medios impresos com libros & revistas aunque tambiens e incluyan medios audiovisuales grabados entre las fuentes de informacion electronicas se encuentran, sobre todo en internet & archivos de computacion.

La busqueda de informacion para los procesos tecnicos.
una vez que se ha generado una idea que podria llevar la produccion de un artefacto o servicio innovador que satisfaga una nesesidad o un interes de un grupo social, es fundamental iniciar una investigacions que permita adquirir los conocimientos tecnicos necesarioss para que se tenga exito en esta empresa.


E l analisisde la informacion para la innovacion.
el primer paso es importante, sobre todo cuando se revisa informacion obtenida de informacion. la llamada red de redes es, en realidad ,un servicio de acceso publico &, por lo general sin restricciones.

El uso de la informacion para aplicarla alas innovaciones tecnicas.
la informacion recopitada se aplica, sobre todo en la etapa de la prueba del concepto. por supuesto, una vez desarrollada la ide, plasmada por completo en un diseño e incluida eu un plan de trabajo, aora se deben obtener los insumos nesesarios para la creacion de un prototipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario