miércoles, 20 de octubre de 2010

unidad 1. Introduccion a HTML(ll)

los navegadores. compatibilida.
El navegador instalado en el navegador del usuario es el que interpreta el codigo html, de la pagina que visita por lo que aveses puede ocurrir que dos usuaios visualisen la misma pagina de forma distinta porque tienen instalados navegadores distintos o incluso versiones distintas del mismo navegador.
los navegadores de hoy en dia pretenden ser compatibles con la ultima version de html.
dos de los navegadores que continuamente estan realizando extensensiones son: internet exploret & netscape navigator.
los navegadores  tienen que ser conpatibles con la ultima version html para poder imterpretar el mayor numero posible de etiquetas. si un  navegador no reconose una etiqueta. la ignorra & el efecto que pretendia la etiqueta no queda reflejado en la pagina.

editores:
un editor es un programa que nos permite redactar documentos. hoy en dia existe un gran numero de editores que permiten crear paginas web sin la necesidad de escribis ni una sola linea en el codigo html.
estos editores disponen de un entorno visual & generan automaticamente el codigo de las paginas al poder ver todo momento como quedara en la pagina en el navegador se satisfacia la creacion de las paginas & el uso de menus permite ganar rapidez.

editores visuales web:
macrovedia, dreamweaver, microsof, frontpage, adobe, pagemill, netObjects fusion, cutepage, hotdOg, proffesional, nestcape composer, arachopilla.

Que es html?
el html(hyper tex markup language) es el lenguaje con el que se escriben varias paginas web. es un lenguaje de hipertexto, es desir , un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada & que esta compuesto por etiquetas que marcan el inicio & el fin de cada elemneto del documento.

versiones html.
*en noviembre de 1995 se aprovo el estandar html 2.0 para la creacion de paginas web.
* en enero de 1997 se aporbo el estandar html 3.2 este nuevo estandar inclui las mejoras proporcionadas por     los navegadores internet explorer & nestcape navigator que ya havian realizado extenciones
* en diciembre de 1997 se aprobo el estandar html4.0 creado para estandar los marcos.
*en septiembre del 2001 se aprobo el estandar html 4.01





1.3 Uso de conocimientos tecnicos para la innovacion: busqueda, analisis & uso de informacion.

Conocimientos e informacion, importancia de la confiabilidad de sus fuentes.
conocimientos: son las emociones, datos o informes que se detienen sobre un tema. en el ambito tecnico, por conosimientos se saluda a todo lo que save, por ejemplo, un operador  sobre el manejo de cierta herramienta o maquina.

informacion: es un conjunto de datos ordenados & procesados de tal manera que, en conjunto, proporcionan un sentido & comunican o (informan).

Es posible convertir los conocimientos e informacion para que adquieran un sentido & se les de el uso apropiado en el contexto en que se desea aplicar.
los conocimietos & la informacion son parte de los insumos que integran un sistema tecnico.
existen 2 tipos de fuentes de informacion: tradicionales & electronicas. las primeras son por lo general medios impresos com libros & revistas aunque tambiens e incluyan medios audiovisuales grabados entre las fuentes de informacion electronicas se encuentran, sobre todo en internet & archivos de computacion.

La busqueda de informacion para los procesos tecnicos.
una vez que se ha generado una idea que podria llevar la produccion de un artefacto o servicio innovador que satisfaga una nesesidad o un interes de un grupo social, es fundamental iniciar una investigacions que permita adquirir los conocimientos tecnicos necesarioss para que se tenga exito en esta empresa.


E l analisisde la informacion para la innovacion.
el primer paso es importante, sobre todo cuando se revisa informacion obtenida de informacion. la llamada red de redes es, en realidad ,un servicio de acceso publico &, por lo general sin restricciones.

El uso de la informacion para aplicarla alas innovaciones tecnicas.
la informacion recopitada se aplica, sobre todo en la etapa de la prueba del concepto. por supuesto, una vez desarrollada la ide, plasmada por completo en un diseño e incluida eu un plan de trabajo, aora se deben obtener los insumos nesesarios para la creacion de un prototipo.


caracteristicas & fuentes de la innovacion tecnica: contextos de uso & de reproduccion.

Caracteristicas de la innovacion tecnica.
Este cambio en el modo de producir fuego seria, una inmovacion acumulativa.Una innovacion acumulativa aprovecha elementos ya existentes(herramientas, maquinas o procesos productivos) para innovar el producto final.
ejemplos de innovaciones acumulativas: son los cambios  que se hasen a los modelos de los automoviles año tras año,como defensas mas amplas, o retrovisores electricos,que aprovechan las carateristicas generales del modelo anterior.
innovaciones distruptivas: ejemplos de estos casos son los denominados inventos, como la electricidad, el telefono, el radio, la television. etc. la maquina de vapor, que dio paso alos primeros procesos productivos industrales & el microcircuito en general, que han avierto enorme posibilidades ala humanidad, permitiendo innovaciones impensanbles.

El ciclo de las innovaciones tecnicas.*
Generacion de la idea: se analizan las ventajas de aplicar el nuevo concepto al sistema tecnico, se detemina la forma en que se explotara la idea, & en el podria ambito de los procesos productivos., se analiza su viabilidad, las ventajas que podrian ofrecer & los requisistos para su implementacion. tambien suele realisarse el diseño del artefacto o servicio.

Prueva del concepto.*
En esta etapa, es cuando se realiza tambien el diseño del proceso que permitira la produccion del artefacto o servicio innovador.en las innovaciones tecnicas la creatividad & la imaginacion suelen ser pimordiales.

Aplicacion del concepto.*
En un proceso productivo, sea  artesanal o industrial, se ponen en practica todos los pasos necesarios para la produccion del nuevo artefacto o servicio.

Fuentes de la innovacion tecnica.*
la satisfaccion de una nesesidad, mo siempre se trata de una nesesidad recien detectada. en ocasiones, nesesarias antiguas llevan a innovaciones radicales.( como el desarrollo de los aviones, que satisficto dos nesesidades e intereses, largamente anhelados por la humanidad: el deseo de volar & contar con medios de transporte mas rapido.

Desarrollos importantes en la investigacion cientifica o tecnologia.
los gobiernos & las industriales invierten mucho en la investigacion cientifica & tecnologica. nuevos materiales, nuevas fuentes de energia, nuevos medicamentos nuevos procesos productivos, nuevas maquinas & herramientas se investigan a diario.

Ideas espontaneas o descubrimientos azarosos.
aveces algunas`personas ajenas a los procesos de produccion desarrollan ideas que pueden  llevar a innovacones importantes. por lo general, se trata de "inventores" independientes (personas que desarrollan artedactos o servicios novedosos por motivacion propia.)

1. Tecnologia, informacion e innovacion

Ni las innovaciones ni el cambio tecnico pueden surgir de la nada. siempre son parte de un proceso en que se aprovechan innovaciones & cambios  tecnicos anteriores. para esto, es fundamental contar con un conocimientons e informacion.
Es fundamental adquirir la habilidad de disenir la confiabilidad de las fuentes de informacion

1.1 Innovaciones tecnicas a lo largo de la historia.
Innovacion es la accion de introducir novedades en una actividad. se trata de un poceso orientando al diseño & la manufactura de artefactos, servicios,herramientas o maquinas en la que la informacion & los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio tecnico. incluye la adaptacion de medios tecnicos, la gestion e integracion de procesos, ademas de la administracion & comercialisacion de los productos.
cada vez que un proceso productivo se realiza de manera diferente, se esta introducciendo en este una innovacion. un cambio tecnico representan las modificaciones en calidad, rendimienton o eficiencia de las acciones.

*La innovacion & el cambio tecnicos en el desarrollo de la historia.
Un renglon especial se dedico ala transformacion que tuvo el mundo con la revolucion industrial de finales del siglo XIX, debida sobre todo el uso de maquinas de vapor en la produccion masiva de productos(sobre todo, hilados & tejidos).
los cambios tecnicos & las innovaciones que se han producido en los sistemas de produccion han sido inmunerables.casi cualquier actefacto, herramienta o maquina en que se puede pensar tiene una historia sucesiva cambios tecnicos o inovaciones quue lo han llevado al estado actual.
Este cambio en la definicion de las imagenes necesito cambios paralelos en los dispositivos de captacion de las imagenes & en los sistemas de trasmision & retransicion de las ondas electromagneticas en que se convieten las imagenes para su difusion.
se desarrollo tambien una serie de cambios tecnicos paralelos en las camaras capturan las imagenes, en lo sequipos de transmicion,en los medios de grabacion, etc.